FORO EDUC

FORO EDUC es una propuesta de educación dinámica e integral que busca a través de distintas tecnologías llegar a todos los profesionales del sector tanto de nuestro país como del exterior, adaptándonos a sus necesidades.

¿Que es el ForoEduc?

La Asociación Foro de Profesionales en Turismo en consonancia con su política, misión y valores, promueve la formación específica y la actualización de los profesionales del sector.

Por ello, la Asociación desarrolló dos propuestas de formación concretas: presencial o adistancia, siempre en el marco de la excelencia académica y la experiencia profesional de sus instructores. Las capacitaciones están dirigidas a todos los profesionales del sector, ofreciendo importantes beneficios a nuestros socios en primer término, como así también a quienes pertenecen a instituciones con las cuales el Foro posee convenio. Los invitamos a visitar nuestras propuestas de formación en sus dos modalidades.

Más que cursos: la elección de tu especialidad

El estudio a distancia permite una gran flexibilidad horaria y ningún problema de distancia. Es una capacitación diferente aprovechando las nuevas tecnologías y a un costo accesible.

Por medio de un campus virtual propio, la Asociación Foro de Profesionales en Turismo desarrolla cursos de capacitación en forma programada a lo largo de todo el año.

Todos los cursos aseguran:

  • Profesores especialistas en sus profesiones
  • Ventajas competitivas en cada area
  • Una formacion de reconocida calidad
  • Contactos con otros profesionales

El Foro expide certificado de aprobación en todos sus cursos al finalizarlo con aprobación del profesor y el envio de la encuesta de satisfacción.

 

Acerca de los cursos a distancia

¿Cuál es la modalidad de los cursos virtuales?

Nuestros cursos virtuales se dictan a través del campus virtual (o plataforma), al cual accede desde nuestra página web. Ingresar

¿Cómo ingreso al campus?

Primero debe inscribirse desde nuestra página web y completar todos los pasos indicados. Una vez finalizada la inscripción enviamos a su correo una dirección web para que puedas ingresar, con usuario y contraseña. Inscribirme

¿Qué hay en el campus?

En el campus encontrará todo el material y recursos necesarios para el proceso de aprendizaje: material bibliográfico de para leer a lo largo de la cursada, ejercicios prácticos, foros de debate, material complementario, videos, entre otros.

¿El curso cuenta con profesor?

Todos los cursos cuentan con un profesor que los orienta durante todo el proceso. Les enviará notificaciones sobre lo que deben ir leyendo o ejercicios a completar y fechas establecidas.

¿Cuándo debo ingresar a la plataforma?

Los alumnos eligen libremente en qué momento ingresan al campus durante la cursaca. Únicamentedeben cumplir los plazos fijados por el profesor para actividades, como foros y ejercitaciones. Se recomienda ingresar los primeros días del curso y luego hacerlo periódicamente. No hay “clases” virtuales, es decir, no es necesario que ingresen en días u horarios preestablecidos.

¿Cómo se aprueba el curso?

Cada curso tiene condiciones particulares definidas y comunicadas al inicio del curso. Generalmente se requiere que obtengan resultados satisfactorios en la evaluación y en las ejercitaciones prácticas.

¿Es necesario rendir en forma presencial?

Todas las actividades de los cursos virtuales son a distancia. No se requiere el traslado hasta la ciudad de Buenos Aires. Excepcionalmente, si algún curso fuere mixto, se comunicará pertinentemente, siendo no obligatoria la participación presencial.

¿Cómo es la comunicación?

Llegarán a su casilla de mail las notificaciones con indicaciones y novedades. Siempre cuentan con el mail del profesor para efectuar consultas. Asimismo, podrán interactuar a través del campus en los Foros de debate que se habiliten.

No puedo acceder al campus

Si tiene dificultades para ingresar al campus con los datos otorgados, comuníquese con foroeduc@profenturismo.org.ar

 

CURSOS

Junio 2020

Implementación de la Norma ISO 9001:2015 en organizaciones turísticas
Germán Treuer

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Comienzo
22.06.2020
Precio
Duración
1 mes
Con Descuento*
Modalidad y forma de dictado virtual: Virtual vía zoom, y con trabajos prácticos durante las cuatro semanas de duración del curso

 1.    Breve descripción del curso

 
La norma ISO 9001 es la principal norma certificable en todo el mundo, y se adapta a todo tipo de organización. La implementación y certificación de la misma trae aparejados beneficios a las organizaciones, que van desde una mayor eficacia en la prestación de los servicios, aumento en la satisfacción de los clientes, contribuye a mejorar orden interno, y da una diferenciación a las organizaciones certificadas. Los requisitos de la Norma son genéricos, y por lo que en el curso se van a explicar estos requisitos aplicados al sector turístico
 
2.    Objetivos del curso
 
Objetivo General: Conocer los requisitos de la Norma ISO 9001 aplicados al sector turístico.
 
Objetivos particulares:
 
·         Conocer los principales conceptos de la gestión de la calidad
 
·         Implementar un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2015        
·         •          Conocer los requisitos, así como la estructura de capítulos de la Norma ISO 9001:2’015
·         •          Realizar la planificación de cómo implementar los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 en una organización turística
·         •          Determinar que documentación y registros son obligatorios para la Norma ISO 9001:2015
 
·         Explicar las distintas técnicas de auditoria y las etapas que hay que superar para obtener la certificación
 
 
3.    Unidades
 
o   Introducción a la gestión de la calidad
o   Implementación de los requisitos del capítulo 4 de la Norma ISO 9001: Contexto de la organización
o   Implementación de los requisitos del capítulo 5 de la Norma ISO 9001Liderazgo
o   Implementación de los requisitos del capítulo 6 de la Norma ISO 9001Planificación
o   Implementación de los requisitos del capítulo 7 de la Norma ISO 9001Soporte
o   Implementación de los requisitos del capítulo 8 de la Norma ISO 9001Operaciones
o   Implementación de los requisitos del capítulo 9 de la Norma ISO 9001Evaluación del desempeño
o   Implementación de los requisitos del capítulo 10 de la Norma ISO 9001Mejora

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Junio 2020

Planificación y Recuperación de Destinos Emergentes post-coronavirus
Carlos Esteban Bassan

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Comienzo
17.06.2020
Precio
Duración
Con Descuento*
Modalidad y forma de dictado virtual:

El curso está organizado en 4 módulos. Cada uno de ellos tiene su propia bibliografía, artículos de interés, casos de estudio y ejercicio práctico. Se prevén brindar enlaces a videos ilustrativos en Youtube y espacios de debates en Foros, Zoom, entre otras herramientas a utilizar. Para la aprobación del curso, el participante deberá enviar en tiempo y forma los ejercios prácticos parciales y el trabajo práctico final integrador de los módulos volcados a un determinado destino o área turística emergente a elección.

 1.    Breve descripción del curso

 
 
El sector turístico enfrenta el mayor de los retos en su historia. El impacto profundo y contexto general de incertidumbre causado por los efectos de la pandemia del Coronavirus Covid-19 están forjando un nuevo paradigma turístico. Ante esta situación de contingencia, muchos destinos y empresas turísticas necesitan reaccionar rápidamente, innovando y reinventándose en sus ofertas y modelos de gestión para poder sobrevivir y recuperarse en un futuro cercano. Bajo estas circunstancias, esta propuesta de capacitación y formación online se enfoca en poder brindar conocimientos y herramientas innovadoras que permitan repensar la actividad turística actual y fortalecer la planificación y gestión sostenible de áreas y destinos turísticos con características emergentes.
 
2.    Objetivos del curso
 
 
  • Evaluar estratégicamente el impacto de la crisis sanitaria del Coronavirus a nivel del entorno y de la propia empresa o destino turístico.
 
  • Identificar las características del nuevo turismo y sus tendencias.
 
  • Adquirir nuevos conocimientos y herramientas que les permitan innovar y planificar inteligentemente sus emprendimientos y destinos turísticos.
 
  • Diseñar modelos de gestión de crisis en turismo, a partir de los cambios y oportunidades generadas en el nuevo contexto de la pandemia mundial. 
 
 
 
3.    Unidades
 
Unidad 01: El Proceso de planificación estratégica en destinos emergentes
 
¿Cómo evaluar y planificar un destino turístico emergente en tiempos de crisis? Tipos y fuentes de crisis. Conceptualización de la planificación turística y su importancia para los destinos. El proceso de planificación turística y sus fases. Organización y preparación del Plan de contingencia (Crisis). Comité de Crisis y Gobernanza inteligente. Preguntas fundamentales a la hora de planificar y gestionar un destino. Actores, roles y plataforma de trabajo. Construcción de una visión compartida como modelo de desarrollo. Relevamiento y análisis del sistema turístico. Diagnóstico. Formulación de propuestas y actuaciones. Seguimiento y control (indicadores).
 
 
Unidad 02: Evaluación del Impacto del Coronavirus en los destinos
 
Análisis del Impacto del Coronavirus a nivel provincial, nacional e internacional. Datos y proyecciones estadísticas del sector turístico. Herramientas de evaluación estratégica aplicadas a destinos: Análisis PESTEL, FODA, Ciclo de Vida. Principales medidas tomadas en la industria (OMT, Mintur Nación, Inprotur, etc.). Principales Campañas #YoMeQuedoEnCasa; #StayHome. Turismo Virtual: la forma de viajar en tiempos de cuarentena. Estudio de casos nacionales e internacionales y benchmarking. Documentos y recomendaciones Turismo Covid – 19 publicadas.
 
 
Unidad 03: El Nuevo Turismo y su Desglobalización
 
El turismo que viene: Redefiniendo el turismo tras el COVID-19. Del turismo virtual al turismo de proximidad. El cambio psicológico y los miedos a viajar. El turismo interno como principal motor de recuperación del sector turístico. El impulso del turismo local, doméstico y de menor escala. Demanda de destinos menos masificados y más sostenibles. Tipos y segmentos de turismo con mayor futuro: turismo rural, turismo regenerativo, mindfulness, slow travel, de interés especial y otras modalidades de turismo alternativo. Cambios en el comportamiento de los turistas/ nuevas tendencias: mayor importancia al valor precio, mayores medidas de higiene y seguridad sanitaria, mayor consumo online, la distancia social y nuevas formas de relacionarnos, etc.
Unidad 04: Plan/ Estrategias y acciones para la recuperación del turismo
 
¿Cómo dar respuesta a este nuevo paradigma en el sector turístico? Un momento para reinventarse y marcar la diferencia. Creatividad. Las 3 Fases de la recuperación del turismo. Escenarios e incidencias. Modelos de gestión de crisis. Plan, comités y mesas de trabajo (Covid-19). Estrategias turísticas genéricas y específicas: Diferenciación, Especialización de la experiencia; Diversificación de productos-mercado; Protocolos de Calidad de higiene y seguridad turística; Formación de talentos, otras. Políticas activas de apoyo a las empresas locales, ayudas fiscales, etc. El marketing territorial y la promoción de la proximidad. Transformar la oferta offline al mundo online! La reconfiguración de la oferta y espacios turísticos (aviones, hoteles, atractivos, etc.) Diseño de productos y rutas turísticas alternativas, innovadoras y sustentables. Innovación, Asociativismo e Inclusión: otras claves de la recuperación.

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Junio 2020

Ángeles en el Cementerio de la Recoleta
Helena Sálico

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Comienzo
09.06.2020
Precio
Duración
1 mes
Con Descuento*
Modalidad y forma de dictado virtual: El curso se presenta en una plataforma virtual a
la cual se puede acceder en el horario y día preferido. Habrá dos clases virtuales a
través de Zoom o Jitsi y haremos un trabajo de autoevaluación.

 Ángeles en el Cementerio de la Recoleta

Creamos un curso para recorrer virtualmente un lugar renombrado mundialmente como es el Cementerio de la Recoleta. Así cuando vuelvas puedas verlo con otra mirada diferente. En este caso especial nos referimos a los Ángeles que son obras maestras dentro de este ámbito.

En una plataforma disponible todos los días y a toda hora podés acercarte al contenido del curso desde la comodidad de tu sillón preferido.

Dale me gusta a la página de Magnífica Buenos Aires para tener todas las novedades.

Pronto tendremos también un curso sobre Atlantes y Cariátides en la ciudad de Buenos Aires, esos Silenciosos Custodios de Piel de Piedra.

Los ángeles son los mensajeros e intermediarios entre el Cielo y la Tierra y están presentes en todas partes. Manifiestan su amor a través sus gestos, sus atributos y su compañía. Hay que aprender a descubrirlos. Los ángeles vienen en todas formas, tamaños, colores y tienen distintos atributos para mostrarnos su mensaje.

A pesar de estar en un cementerio, no hay un ángel de la muerte. Cuando alguien muere un ángel los recibe para saber que aún están vivos.

Los ángeles están aquí para volver a familiarizarnos con todas las cosas maravillosas de la vida.

En este tiempo de reflexión que nos toca vivir, en casa, en un mundo que está como detenido, en una etapa para cuidarnos, te invito a conocer a estos amigos especiales de los que se habla desde tiempos inmemoriales y en casi todas las religiones. Los ángeles conectan la Tierra con el cielo, son mensajeros y hoy vienen a traerte la esperanza del conocimiento y del descubrimiento.

En este curso aprenderás sobre los ángeles del Cementerio de la Recoleta. Y Además conoceremos a los ángeles negros, los pleurantes, las copias de ángeles de Monteverdi, ¿un ángel masón?, psique, las categorías angélicas, ángeles famosos. Algunas curiosidades. Y además interesantes historias sobre algunos mausoleos y sus personajes.

Un material para ser leído a tu ritmo y que aporta datos inéditos. Es una plataforma que podés entrar desde la comodidad de tu sillón preferido mientras escuchás música y te relajás.

Una mirada diferente, “Angelical” para descubrir otro aspecto de la Recoleta.

 

1.    Objetivos del curso

El objetivo del curso es aprender a reconocer un recurso importante en el Cementerio de la Recoleta que es un lugar visitado por los turistas internacionales.

Los contenidos brindados en este curso pueden ser utilizados en cualquier cementerio o en cualquier edificio o plaza donde encontremos un ángel.

 

Es un recurso muy valioso para los guías de turismo

 


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Junio 2020

Oratoria
Damian Faccini

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Comienzo
01.06.2020
Precio
Duración
2 semanas
Con Descuento*
Modalidad y forma de dictado virtual:

- Lectura del material enviado
- 1 Clase a través de ZOOM de 4 horas para dictar teoría de oratoria
- 1 Clase a través de ZOOM de 4 horas para recibir los discursos en vivo y en directo frente a cámara y hacer la devolución pertinente, como así también responder dudas de la clase anterior.

 1.    Breve descripción del curso

La exposición oral se ha vuelto sumamente importante para la comunicación de los profesionales desde el crecimiento en la implementación de charlas y conferencias de lobby empresariales. Desarrollar la capacidad de conversar, de exponer utilizando técnicas depuradas y actualizadas para enseñar, persuadir y convencer a su auditorio, sirve para llegar a su público con argumentos sólidos y concisos, apelando a su razonamiento. La técnica de expresión oral plantea un dinamismo práctico y ameno, en donde además de llegar a su auditorio, se transmiten propuestas con mayor claridad.
 
 
 
2.    Objetivos del curso
 
Que al final del curso el alumno pueda:
- Presentar los principales enfoques de la oratoria como técnica de expresión oral;
- Ejercitar la persuasión a través de la palabra;
- Descubrir las estrategias que hacen atractivo y eficiente el discurso;
- Descubrir y perfeccionar el propio estilo oratorio;
- Lograr una comunicación eficaz en presentaciones, proyectos, clases, reuniones, entrevistas, tanto en el ámbito laboral como social.
 
 
3.    Unidades
 
Unidad 1
Introducción a la Oratoria
 
Conceptos generales de la comunicación
Conceptos específicos de la oratoria
Tipos de discursos
 
 
Unidad 2
El Orador
 
Características de un orador. Herramientas. Vestimenta y presencia. Cualidades y virtudes. 
La acción corporal. El lenguaje gestual.
El orador: la cualidad más deseable de un orador. Espontaneidad versus improvisación
 
 
Unidad 3
Expresión oral
 
Manejo apropiado de la voz en presentaciones orales
Voz, respiración y dicción
La articulación
Cualidades de la expresión oral
Volumen e intensidad
Velocidad
Pausas
Fluidez
Cualidad de conversar
Pronunciación
Modulación
Énfasis correcto
 
 
Unidad 4
Relación con el auditorio
 
Los oyentes. El auditorio
La relación psicológica con el mismo
Técnicas de oratoria para el escenario, reuniones de trabajo y presentaciones de negocios
El miedo oratorio y sus manifestaciones
 
 
Unidad 5
Conozca a su auditorio
 
Obtenga el reconocimiento de su auditorio
Cómo responder preguntas del auditorio
Cómo detectar el aburrimiento
Dinámicas para mantener la atención y el interés del auditorio.
Entable una relación de confianza
Contacto visual
Ingenio y humor
 
 
Unidad 6
Armado de una exposición o disertación
 
Etapas de una exposición o disertación
O Preparación
O Armado del mensaje y/o discurso
O Creación de un ambiente positivo
O Manejo de preguntas y respuestas
O Feedbak
O Cierre
 
 
Unidad 7
Espacio físico
 
Manejo del espacio físico
Manejo de recursos audiovisuales
Objetivos de los recursos audiovisuales
Elementos básicos de los recursos audiovisuales
Tipos de recursos y consejos para su correcta utilización.

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Junio 2020

Ceremonial, Protocolo, Etiqueta y Servicio de Mesa
Damian Faccini

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Comienzo
01.06.2020
Precio
Duración
1 mes
Con Descuento*
Modalidad y forma de dictado virtual:

- Lectura del material enviado (más de 500 páginas)
- 1 autoevaluacion integradora de todos los contenidos con corrección vía ZOOM por parte del docente, sin nota y a los fines pura y exclusivamente que el alumno contemple los aprendizajes internalizados.
- ZOOM final para preguntas y respuestas donde se le pedirá al alumno que coleccione todas las preguntas de todo el curso y pregunte en consecuencia (dos horas de duración aproximadamente)

 1.    Breve descripción del curso

 
En la actualidad el ceremonial y el Protocolo han dejado de considerarse una disciplina reservada solamente a la diplomacia y a las instituciones dependientes del Estado, adquiriendo una relevancia cada vez mayor en el ámbito privado, laboral y empresarial. Esto se debe a que se trata de una herramienta esencial en todo lo relacionado a la vida en sociedad, que brinda la capacidad de desempeñarse correctamente en diversos ámbitos sociales según las reglas y normas de convivencias vigentes y proporciona urbanidad, buenos modales, educación, solidez, fluidez y soltura en todos los actos cotidianos.
 
 
2.    Objetivos del curso
 
-          Adquisición de los conocimientos necesarios para la aplicación empresarial-social y oficial del Ceremonial, Protocolo y Etiqueta.
-          Obtener las herramientas fundamentales que esta disciplina aporta para un mejor y correcto desenvolvimiento en el ámbito empresarial.
-          Incorporar a los usos y costumbres mayor información en el arte de invitar y de recibir, de comer, de vestirse y de actuar en los ámbitos privados.
-          Prepararse para el desempeño en instituciones, organizaciones, fundaciones y empresas en el área de ceremonial y protocolo, relaciones públicas, comunicaciones, recursos humanos u organización de eventos.
-          Adquirir los conocimientos necesarios para coordinar un servicio de mesa siendo conscientes de sus características, funciones y puesta en escena.
 
3.    Unidades
 
 
Unidad 1
 
Ceremonial, Protocolo y Etiqueta
 
Panorama actual. Historia. Definiciones de Ceremonial, Protocolo y Etiqueta. Características de cada uno. Funciones del Agente de Ceremonial y Protocolo. Tipos de Ceremonial.
 
 
UNIDAD 2
 
Etiqueta y Buenos Modales
 
Cosas que jamás hay que hacer. Comportamiento en los distintos ámbitos. Lenguaje del cuerpo. Vestimenta adecuada para cada evento. Consejos y soluciones prácticas. Imagen Personal. Aspecto Externo. Formas en el trato. Forma de moverse. Forma de expresarse. El lenguaje y la conversación. Las presentaciones y los tratamientos. Consejos y reglas de oro. Vestir correctamente. Indumentaria femenina. Indumentaria masculina. Accesorios. Brindis. Palabras clave. Deberes del anfitrión y del invitado. Línea de recepción. Diferentes tipos de acontecimientos sociales. Usos y costumbres en otros países
 
 
UNIDAD 3
 
Protocolo de Mesa
 
La mesa y los buenos modales.Cosas que jamás hay que hacer. Comportamiento en los distintos ámbitos. El lenguaje de los cubiertos. Diferentes estilos en el manejo de los cubiertos. Como sostener tazas y copas. El arte de comer. Particularidades para comer ciertos alimentos. 
 
 
UNIDAD 4
 
Servicio de mesa
 
Servicio. Concepto. Historia y Calidad. Personal de servicio, directo e indirecto. Organigrama de cocina. Organigrama de salón. Funciones. Tipos de Servicio: Francés, Ruso, Inglés, Banquete, Familiar, Americano. Mise en place. Elementos del servicio. Forma de servicio y preparación. La Carta y el Menú. Normas generales para componer menús. Como preparar la mesa. El servicio gastronómico. El arte de arreglar una mesa. Elementos de la mesa: mantelería, vajilla, cubertería, montaje y decoración.   Cristalería. Vinos. Como servirlos.
 
Estilos inglés y francés. Colocación de los invitados en la mesa. Mesa para 6, 8, 10, 12 y 14 personas. Mesas difíciles. Mesas mixtas. Tipos de mesas: rectangular, ovalada, redonda, mesa en u, mesa de herradura, mesa en forma de t, mesa peine, mesitas separadas. Invitación y ordenación previa de los invitados.   Selección del menú. Bebidas. 
 
 
UNIDAD 5
 
Nociones de ceremonial escrito
 
Qué es el Ceremonial escrito. Decreto 333/85. Fórmulas usuales de cortesía. Formatos tipo de ceremonial escrito: esquela, nota, tarjeta personal, invitación, diploma. Comunicaciones oficiales. Más sobre las invitaciones. Correspondencia protocolar. Correspondencia empresarial.
 
 
unidad 6
 
Ceremonial empresarial
 
 
UNIDAD 7
 
Ceremonial publico argentino
 
Precedencia. Presidencia. Centro métrico. Anfitrión. Conceptos de la derecha. Regla de la proximidad. Regla de la ordenación lineal. Regla de la ordenación lateral. Regla de la ordenación alfabética. Regla de la antigüedad. Regla de la analogía.  Regla del alternado. Ubicación de banderas. Leyes de ordenamiento; precedencia en automóviles, embarcaciones, aviones, veredas, estrados, banderas, discursos; precedencia en el orden nacional (con o sin cuerpo diplomático). 
 

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Junio 2020

Organización de Eventos para Hoteleria, Gastronomía y Turismo
Damian Faccini

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Comienzo
01.06.2020
Precio
Duración
1 mes
Con Descuento*
Modalidad y forma de dictado virtual:

- Lectura del material enviado (más de 500 páginas)
- Trabajo práctico integrador a ser enviado y receptado vía mail
- ZOOM final para preguntas y respuestas donde se le pedirá al alumno que coleccione todas las preguntas de todo el curso y pregunte en consecuencia (dos horas de duración aproximadamente)
1.    Breve descripción del curso
 
En la actualidad el ceremonial y el Protocolo han dejado de considerarse una disciplina reservada solamente a la diplomacia y a las instituciones dependientes del Estado, adquiriendo una relevancia cada vez mayor en el ámbito privado, laboral y empresarial. Esto se debe a que se trata de una herramienta esencial en todo lo relacionado a la vida en sociedad, que brinda la capacidad de desempeñarse correctamente en diversos ámbitos sociales según las reglas y normas de convivencias vigentes y proporciona urbanidad, buenos modales, educación, solidez, fluidez y soltura en todos los actos cotidianos.
 
 
2.    Objetivos del curso
 
Que al finalizar el curso los participantes logren:
•     Planificar estrategias para cada tipo de eventos.
•     Identificar los distintos públicos objetivos según los eventos que se realicen.
•     Incorporar vocabulario específico de la profesión.
•     Comprender la planificación y gestión como un fenómeno complejo integrado a la gestión total de la organización.
•     Adquirir conocimientos teóricos- prácticos para la organización de eventos
•     Conocer el funcionamiento, necesidades y las características propias de cada evento para el planeamiento del mismo.
 
3.    Unidades
 
 
Unidad 1
Eventos
 
Evento
Definiciones e ítems por considerar
Historia. Panorama actual
Tips e información
Tipos de mensajes emitidos por los eventos
¿Cómo trabajar en eventos?
Tipos de eventos. Clasificación de eventos
Característica de los eventos empresariales y sociales
Eventos por turismo, turismo por evento.
Consejos para el éxito de un evento.
 
 
Unidad 2
Logística de eventos
 
Apoyo técnico y relevamiento técnico de sede
Responder a temas básicos.
 
 
Unidad 3
 Marketing de eventos
 
¿Por qué decimos que los eventos son SERVICIOS?
¿Qué son los servicios?
Características de los servicios.
Caracteristicas diferenciales de los servicios respecto a los productos
¿Concepto de EXPERIENCIA?
Plan de negocios de EVENTOS
¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué idea tengo?
¿Cómo lo desarrollo?
¿Cómo me posiciono?
¿Cómo me doy a conocer?
 
 
Unidad 4
¿Cómo organizar un evento?
 
Etapas de organización de un evento
Etapa inicial. El cliente: tipos de clientes. Entrevista y venta
Objetivos y viabilidad del evento
Cronograma tentativo. Armado del cronograma (ejemplos)
Armado del cronograma de la empresa de eventos
Administración. Organización. Personal
Hospedaje, traslado, alimentación, registro
Comercialización, difusión y relaciones públicas
Comité de comercialización
Departamento de difusión y RR. PP.: antes, durante y después del evento
Operaciones. Finanzas. Presupuesto
Formas de pago. Presupuesto tentativo
Formas de obtención de ingresos para eventos
Formas de ingreso para organizar eventos
Mecenazgo, patrocinio, auspicio
Definición, objetivos y campos de aplicación.
 
 
Unidad 5
Catering de eventos
 
Instancias gastronómicas en eventos
Desayuno. Tipos y estilos de desayuno
Coffee break. Brunch. Almuerzo. Té. High tea/ Supper tea
Cóctel. Lunch. Cena. Recepción comida-banquete
 
 
Unidad 6
Organización de eventos sociales
 
Wedding planner
Cumpleaños infantiles
Cumpleaños de adultos
Fiestas de 15.
 
 
Unidad 7
Organización de Eventos Empresariales internos y semi internos
 
Eventos Empresariales Internos
Outdoor training – Team building – Family Day
Definición. Objetivos. Planificación, Organización y Ejecución
Puntos a tener en cuenta
Desarrollo de las actividades lúdicas y dinámicas acordes a los ejes empresariales
Recursos humanos y físicos involucrados.
 
 
Unidad 8
Eventos Empresariales Semi- Internos
 
Visita Guida a Planta – Open House
Definición. Objetivos. Planificación, Organización y Ejecución
Cronograma y desarrollo del evento. Puntos a tener en cuenta
Públicos destinatarios. Recursos humanos y físicos involucrados.
 
 
Unidad 9
Eventos Empresariales Externos
 
Eventos culturales: Avant Premiere, Vernissage de Prensa / Presentación de Libro / Vino de Honor
Lanzamiento de productos: Análisis de la empresa y productos
Ítems específicos a contemplar en la Planificación, Organización y Ejecución del evento.
 
Congresos y convenciones: Congreso. Definición. Características. Clasificación
Planificación. Convenciones. Definición. Clasificación
Planificación de un congreso
Estructura orgánica del comité organizador. Funciones
Estaciones organizativas
Claves a tener en cuenta para organizar un congreso exitoso
Reglamento ejemplar.
 
Ferias y exposiciones: Historia
Diferencias entre feria y exposición
Objetivos de una exposición
Nacional e internacional. Clasificación
Ventajas. Razones por la cual un expositor expone
Razones por la cual un cliente potencial visita una exposición
5 etapas para participar en una exposición
Pasos para organizar una exposición
Claves del negocio de las exposiciones
Logística de recursos humanos y operativos
Factores a considerar en el armado de un stand en una exposición
Promoción y difusión de una exposición
Trabajo en conjunto organizador-expositor. Reglamento ejemplar.
 
 
Unidad 10
Prensa y Difusión de eventos
 
Encargado o Jefe de Prensa
Características y funciones
Tipos de formatos/ herramientas para llegar a la prensa
Gacetilla, press kit, solicitadas, op ed. video gacetilla, artículos periodísticos, vocero, advertorials y publinota, visitas guiadas, brief, conferencia de prensa
Desayunos, almuerzos, cócteles, fichas técnicas
Plan de prensa: antes, durante y después del evento
Medios. Identificación. Tipos. Ventajas y desventajas de cada uno
Pautaje. Características de los distintos medios de comunicación: prensa escrita, radio, TV, medios externos.

 


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Junio 2020

Organización de Eventos Sutentables
Damian Faccini

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Comienzo
01.06.2020
Precio
Duración
1 mes
Con Descuento*
Modalidad y forma de dictado virtual:

- Lectura del material enviado
- Trabajo práctico integrador a ser enviado y receptado vía mail
- ZOOM final para preguntas y respuestas donde se le pedirá al alumno que coleccione todas las preguntas de todo el curso y pregunte en consecuencia (dos horas de duración aproximadamente)

Organización de Eventos Sustentables

 

La sustentabilidad se ha vuelto palabra de moda en nuestros días.  Se habla de la misma a nivel económico, social, político y ambiental.  No obstante ello, muy pocos son los que la contemplan al momento de organizar sus eventos.  A la fecha, los costes e impactos de tipo negativo que generan los eventos no son tenidos en cuenta y el clásico, obsoleto y destructivo modelo de organización sigue en pie. 

Se pretende a través de este curso, concientizar al participante para que sea un embajador de la organización de eventos sostenibles, donde la prevención y la anticipación de impactos aparezca y la austeridad no implique bajar la calidad, sino por el conrario cumplir y superar los estándares esperados por los proveedores, recursos humanos y clientes en cuestión.

 

Objetivos del curso

 Que al finalizar el curso el alumno pueda:

  • Comprender que es la sustentabilidad, sus pilares, estructura e implicancia en los negocios
  • Analizar los impactos negativos en la sustentabilidad que generan los eventos
  • Conocer las asociaciones, certificaciones y normas que avalan los procesos y procedimientos de gestión de la sustentabilidad en eventos
  • Prevenir y anticipar dichos impactos para volver al evento sostenible
  • Trabajar de manera marketinera, promocionando y vendiendo las ventajas de organizar eventos sustentables1.    Unidades

 

Unidad 1

Sustentabilidad

  •  ¿Qué es? Definiciones.  Conceptos.  Características.  Pilares.

 

Unidad 2

Eventos Sustentables

  • Panorama nacional
  • Los clientes y proveedores
  • Sustentabilidad. Definición. Principios rectores
  • Eventos sustentables ¿Qué son?
  • Asociaciones, certificaciones y sus características
  • ¿Es negocio hacer eventos sustentables? Elementos anti-sustentables ¿Cuánto cuestan? ¿Cómo se justifica la venta de un evento “sustentable”? Beneficios
  • Casos exitosos de empresas que aplican la sustentabilidad para eventos

  

Unidad 3

¿Cómo organizar eventos sustentables?

  • Cómo gestionar sustentabilidad en eventos
  • Etapas de la organización de un evento sustentable
  • Indicadores de gestión
  • Ejemplos

 


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siempre en el marco de la excelencia académica

Todos los cursos aseguran:

  • Profesores especialistas en sus profesiones
  • Ventajas competitivas en cada area
  • Una formacion de reconocida calidad
  • Contactos con otros profesionales

El Foro expide certificado de aprobación en todos sus cursos al finalizarlo con aprobación del profesor y el envio de la encuesta de satisfacción.

 

CURSOS

 

No hay cursos disponibles

Inscripción y Contacto

Para inscribirse o para cualquier duda sobre los cursos, contactenos a:

foroeduc@profenturismo.org.ar (011) 4384 - 6268

Formas de pago

a) Western Union:

No residentes en Argentina sólo podrán pagar por este medio (solicitar datos para el envío). Cómo funciona Wester Union?

b) Efectivo:

Pago en Sede del Foro comunicándose con anterioridad por teléfono al (011) 4384-6268 a fin de confirmar el horario. Dirección: México 1714 - 4º "2", Ciudad de Buenos Aires.

c) Depósito bancario

Cuenta corriente a nombre de la Asociación Civil Foro de Profesionales en Turismo:
Banco Nación Argentina
Cuenta Corriente en Pesos
CUIT: 30 70893046-2
Nº: 00200191/09
CBU: 01100020/20000200191098
Sucursal Arsenal / Av. Entre Ríos 1201, CABA, Argentina

d) Dineromail (sólo argentinos):

· Centros de cobro (efectivo)
· Tarjetas de crédito
· Transferencia Bancaria

Ingrese el monto a pagar: